EspañolSpanish EnglishEnglish

La cocina

En Viuda de Vacas nuestra cocina la definimos como “cocina tradicional de mercado” utilizando productos frescos de cada temporada para elaborar platos de origen popular.

Recetas como sopas de ajo, gazpacho y salmorejos, potajes y cocidos,croquetas, arroces, albóndigas…provienen de una cocina de supervivencia de tiempos económicamente difíciles en los que se suplía con imaginación la escasez de alimentos. Esta es la autentica esencia de la cocina tradicional, actualmente enriquecida con productos de mayor calidad.

En Viuda de Vacas contamos con platos que si bien en un principio eran de origen madrileño segoviano con “callos a la madrileña” , gallina en pepitoria, cocido madrileño, sopas de ajo, picadillo segoviano, judiones de La Granja, congrio en salsa, caldereta y menestra de cordero, asados de cordero y cochinillo…etc, lo hemos ampliado con recetas de prácticamente todas las partes de la península como gazpachos y salmorejos andaluces, fabes asturianas con almejas, pulpo” a feira” gallego, menestra a la palentina, codornices y quesos manchegos, lombarda a la catalana, arroces murcianos, bacalao a bras de Portugal respetando siempre el espíritu de la receta orginal.

Lógicamente no disponemos de todos los platos de nuestra carta aunque, según temporada, es posible encargarlos con un mínimo de antelación.

Entradas

Carnes

Pescados

Arroz Murciano